Piura: donan 10,000 kg de papa para comedores populares
junio 22, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Colaboradores del Ministerio de Agricultura y Riego a nivel nacional, se unieron para realizar una donación de papa para los diferentes comedores populares y para la provincia de Piura donaron 10,000 kg de papa.

Se han atendido a más de 30 comedores populares, como: Rayitos del Sol de Castilla, Los Niños Primero de Veintiséis de Octubre, Divino Señor Cautivo de Piura, entre otros, así como a 02 asociaciones: Comunidad de Apoyo Social Movimiento de Avanzada Católica y a través de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura se atenderá a comedores populares de Catacaos.

El Ing. Agripino Jiménez, director ejecutivo de Programa Subsectorial de Irrigación, indicó que los 10,000 kg de papa, han sido comprados a los productores agrarios del caserío de Jacocha de Huancabamba, con el fin de que también se vean beneficiados los productores piuranos.

“Ha iniciativa del ministro Jorge Montenegro, que ha liderado esta compra directa a los productores de Huancabamba y así, beneficiar a su vez a los comedores populares de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, para prevenir la anemia y apoyar con un granito de arena en el reinicio de sus actividades”, dijo Jiménez.

 

Más populares