Únete al Newsletter
Piura: Dos internos del penal ex-Río Seco fallecen en circunstancias aún no esclarecidas
enero 22, 2025
Autor: URPI La Hora

Compartir:



En las últimas horas, se reportaron la muerte de dos internos del penal de Piura, conocido como ex-Río Seco.

LEE MÁS ► ¡Atte. El hampa! Dejan granada de guerra en Castro Castro con un mensaje: «Vamos a volar el penal»

Piura: Interno apuñalado muere en el hospital Santa Rosa

El primer incidente ocurrió la tarde de ayer, cuando un interno fue atacado con un arma blanca dentro de las instalaciones del penal.

Según fuentes de Diario La Hora, el reo identificado como García Alberca Fortunato, de 54 años, ingresó al área de Observación de Emergencia del Hospital Santa Rosa, con diagnóstico de hemorragia subaracnoidea.

La Fiscalía y la administración del instituto penitenciario están investigando si este caso corresponde a uno de los internos reportados como fallecidos en las últimas 24 horas.

Otro interno fallece en su celda

Por otro lado, al mediodía de hoy, la Fiscalía de Turno de Castilla acudió al penal tras ser alertada sobre el fallecimiento de otro interno, cuyo cuerpo fue hallado en su propia celda. El procurador fiscal procedió con el levantamiento del cadáver, mientras que la Fiscalía de Derechos Humanos e Interculturalidad asumió la investigación del caso.

Según los primeros indicios, se presume que la causa del deceso sería un infarto, aunque esta hipótesis está sujeta a confirmación tras los resultados de la necropsia que se le está practicando.

Investigaciones en curso

Las autoridades han iniciado diligencias para esclarecer las circunstancias que rodean ambos fallecimientos, incluyendo la posibilidad de que estos hechos estén relacionados.

La Fiscalía de Derechos Humanos supervisará la investigación para garantizar el cumplimiento de los protocolos y esclarecer si hubo alguna omisión de responsabilidad por parte del personal del penal.

NOTICIA EN DESARROLLO…

VIDEO RECOMENDADO

Más populares