Piura: dos sicarios asesinan a dirigente frente a sus familiares
febrero 19, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Dos sicarios asesinaron de cuatro balazos a Cleyter Martín Correa Calero (46) frente a sus familiares. El lamentable hecho ocurrió en el asentamiento San Martín, distrito de Veintiséis de Octubre.

Siempre andaba sin armas y solo, no tenía problemas con nadie y supuestamente se llevaba bien con otros dirigentes de construcción civil. Cleyter Martín Correa Calero (46) se confió y dos sicarios lo asesinaron de cuatro balazos delante de su madre. Incluso le dispararon a una de sus hermanas, quien de suerte no fue alcanzada por la bala, mientras que a otra de las damas le rozó una bala.

Corre el rumor en el barrio que el cabecilla de una banda planificó su muerte, para sacarlo del camino, en el intento de tomar el control de las obras que se ejecutan en Veintiséis de Octubre.

El sangriento ataque ocurrió cerca de las 6:20 de la tarde del jueves en el frontis de la vivienda ubicada en la calle 24 de Setiembre del asentamiento San Martín, en momentos que ‘Tete’, como le llamaban sus amigos más cercanos, se encontraba sentado en la vereda acompañado de su madre Carmen Yolanda Calero Jiménez y su hermana Miriam del Carmen Correa Calero.

La última plática

En medio de la plática de hijo, madre y hermana llegó una moto de donde descendió uno de los sicarios, quien tras caminar cerca de 10 metros se acercó hasta ‘Tete’ para descargarle un tiro a quemarropa en el hombro y tres tiros más en la espalda.

El asesino de manera feroz también lanzó un tiro contra Miriam del Carmen, la misma que se abalanzó contra él con la intención de defender a su hermano. Afortunadamente el disparo no le impactó a la mujer.

La balacera desatada en la calle alertó a Merling Yolanda Correa Calero (50), quien se encontraba en una casa vecina. La mujer intuyendo que algo malo pasaba se dirigió raudamente a la casa de su madre. En el trayecto, una bala que rebotó en la vereda le rozó en la pierna izquierda.

Niños se salvaron

Cuatro niños que se encontraban en la vivienda de la familia Correa Calero al escuchar las detonaciones salieron a ver lo que pasaba. El sicario sin medir consecuencias lanzó otros dos disparos para huir en la motocicleta con dirección a la avenida principal.

Aunque ‘Tete’ fue socorrido y evacuado por su hermana Maury al Hospital de Apoyo Santa Rosa, no resistió a las letales heridas falleciendo a los minutos de ingresar a dicho nosocomio. La muerte del sexto de los ocho hermanos Correa Calero causó dramáticas escenas de dolor en el exterior del Hospital de Apoyo Santa Rosa.

El dirigente de construcción, Leyter Correa, residía en el sector Enace acompañado de su cónyuge Flor y sus tres hijos. Un cuarto hijo reside en el extranjero.

Todas las tardes ‘Tete’ visitaba a su madre por encontrarse delicada de salud. De esta rutina se aprovecharon los sicarios para arrancarle la vida frente a la casa de su progenitora. La familia asegura que a su hermano lo mandaron a matar y exige que el asesinato no quede impune.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares