Un drama vive una familia afincada en el sector Simbilá, Catacaos, por la muerte de Jesús Manuel Elías Sosa (22) a consecuencia de golpes que habría recibido en el abdomen y cabeza por la supuesta caída de la rama de un árbol. Esta versión la dio la víctima mortal a sus parientes. Sin embargo, la familia presume que la realidad sería otra.
Narran los parientes que Jesús Manuel hace una semana llegó a casa indicando que se sentía mal de salud.
El joven sin dar más detalles señaló que había sufrido un incidente en la calle. La familia cree que el joven habría sido golpeado por un grupo de menores de la zona.
La salud de Jesús Manuel se deterioró por los intensos dolores en la cabeza, abdomen y en los brazos.
La mañana del sábado el joven se puso mal por lo que fue evacuado de emergencia al Hospital de Apoyo Santa Rosa para que reciba tratamiento especializado. Jesús Manuel no resistió más y falleció la mañana de ayer en dicho nosocomio.
Un allegado a los adeudos indicó que Jesús Manuel habría tenido problemas con un grupo de adolescentes que se hace llamar “Los Churres” de Simbilá. Los parientes piden una exhaustiva investigación al respecto.
MUY TRABAJADOR
Se conoció que Jesús Manuel se dedicaba a labores agrícolas en la parcela de un familiar. Era el quinto de siete hermanos. Residía en la calle San Martín de Simbilá, Catacaos, en compañía de sus padres Oscar Elías Zapata y Gregoria Sosa Martínez. Los vecinos se encuentran consternados por la muerte de Jesús Manuel.