Con alarmas vecinales y drones harán frente a la criminalidad
julio 18, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

‘Guerra’ al hampa. General Manay anunció que Municipalidad de Piura instalará 300 alarmas en zonas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Luego de la cuarentena decretada por el Gobierno para prevenir el contagio del COVID 19, los asaltantes y sicarios han vuelto a las calles para cometer atracos al paso y cruentos asesinatos.

Ante este panorama, la Policía utilizará todos los recursos para reducir los índices delictivos. “Se va a instalar 300 alarmas vecinales en puntos estratégicos, este plan piloto ha sido coordinado con el alcalde provincial Juan José Díaz y alcaldes distritales. También, esperamos contar con un patrullaje aéreo con dos drones”, exclamó el jefe de la Macrorregión Policial de Piura, Eswin Manay.

Manay precisó que las alarmas vecinales serán instaladas en zonas de alto riesgo de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“Las juntas vecinales y la municipalidad van tener un rol importante en este plan piloto, se va a ejecutar un trabajo articulado entre la Policía, municipalidades y las juntas vecinales para garantizar una labor que tenga resultados en la lucha contra la criminalidad”, indicó el oficial.

El general de la Policía, Eswin Manay añadió que harán uso de la tecnología para enfrentar a la delincuencia en todas sus modalidades. “El alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz, tiene una predisposición para articular estrategias para fortalecer la Seguridad Ciudadana, esta vez con 300 alarmas vecinales y posiblemente dos drones”, manifestó.

POLICÍA SIN FRONTERAS

El alcalde provincial, Juan José Díaz, titular del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), indicó que uno de los puntos clave es el Patrullaje sin Fronteras, el cual consiste en que los alcaldes de Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre realicen megaoperativos en conjunto para atacar punto por punto los lugares de alto riesgo.

Esto irá de la mano con la estrategia Vecindario Seguro, en donde se han considerado 4 ejes. El primero es la sectorización; es decir que tanto la PNP y la municipalidad, vean qué tipo de herramienta de seguridad necesita cada sector, identificar los sectores más peligrosos para desplegar el personal y logística necesarios, además de tener una reunión semanal con las juntas vecinales para que los líderes presenten sus requerimientos.

DEBES SABER

La PNP trabajará con la participación multisectorial; en donde se tiene prevista la instalación de una central de monitoreo de la violencia que permita identificar las zonas de riesgo.

El trabajo de monitoreo es muy importante, considerando que muchos pequeños negocios sufren continuos asaltos, por lo que es necesario la continua comunicación entre la PNP, Municipalidad y comunidad.

Más populares