Piura: El Ñuro y Cabo Blanco ya tienen todo listo para la Regata del Siglo 2024
junio 26, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Una vez más las caletas de Cabo Blanco y El Ñuro se preparan para el gran evento deportivo que une a los pescadores por su día: La regata del siglo 2024.


LEER MÁS ► Piura: La Islilla se suma al avistamiento de ballenas 2024

Como cada 29 de junio, los pescadores artesanales de la provincia de Talara, celebran la Gran Regata del Siglo, un evento que ha sido declarado por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación, con el objetivo de de revalorar sus conocimientos y saberes ancestrales en cuanto a la navegación y pesca tradicional.

También busca rendirle homenaje a los hombres del mar que día a día luchan por sacar a sus familias adelante con su trabajo y que contribuyen con el cuidado del ecosistema del Mar Tropical de Grau.

Este año, como parte de las actividades programadas en la semana de la celebración de la Regata del Siglo y la festividad de San Pedro y San Pablo, la Municipalidad Distrital El Alto realizará una degustación por el Día Nacional de Ceviche.

¿Qué es la gran Regata del Siglo 2024?

Desde hace muchos años los pescadores de la caleta de Cabo Blanco, del distrito de El Alto se unen para realizar un evento deportivo sin precedentes.

Armados con sus veleros artesanales, compiten para ver quién es el rey del Mar de Grau, en un certamen que hace gala de su basta experiencia en el basto océano.

Desde el 2016 se celebra este evento de confraternidad y empezó a formar parte de las celebraciones por la fiesta de San Pedro y San Pablo de cada año.

Por su día, los pescadores sacan sus mejores velas y son llevados por el viento mientras navegan por el basto mar. El ganador es agasajado por sus colegas y recibe un premio de la organización.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares