La disputas por lío de terrenos sigue incrementándose en el distrito de Castilla. Esta vez un desalojo acabó con dos mototaxis quemadas y una madre de familia herida en el glúteo producto de una bala perdida que pudo acabar en una tragedia.
PUEDES LEER ? Piura: choferes de taxi colectivo lidian a diario con ambulantes
Según la moradora María H. del sector Los Libertadores ubicados a inmediaciones del asentamiento Villa Chulucanas, un grupo de aproximadamente 50 sujetos llegaron hasta la ampliación de esta zona para desalojarlos por tercera vez consecutiva y prendieron fuego a dos mototaxis y dispararon contra los pobladores.
Durante el enfrentamiento entre vecinos y presuntos vándalos se produjo una balacera que dejó como saldo a una madre de familia herida, quien por temor a represalias no quiso identificarse y manifestó que se dirigía a recoger a su menor hija al colegio cuando sintió el impacto de la bala perdida que le cayó en el glúteo izquierda, siendo auxiliada por los moradores de la zona, quienes la trasladaron al centro de salud, donde fue estabilizada.
Los propios moradores grabaron el momento cuando fueron quemadas las dos mototaxis durante el desalojo, las cuales se encontraban estacionadas en las viviendas y quedaron reducidas a cenizas, totalmente inoperativas. Asimismo, grabaron con sus celulares a un sujeto que portaba un arma de fuego y es quien dispara contra las viviendas de triplay, pero hasta ahora no ha podido ser identificado. Los videos e imágenes han sido entregados a la policía para las investigaciones de acuerdo a ley.
Se conoció que el pasado 24 de junio, los más de mil pobladores se han posesionado de este terreno, pero estarían tramitando la documentación legal; sin embargo, existiría otra persona que señala ser el dueño de todo esta área, por lo que se ha iniciado un litigio legal entre ambas partes.