Hasta 20 locales en los cuales se realizan fiestas con aglomeración de gente y consumo de licor, se han identificado en Los Ejidos y están en la mira de clausurarlos con denuncia penal y multa incluida.
El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la comuna, regidor Luis Coronado Zapata, dio a conocer que se realiza un trabajo de inteligencia para poder llegar a tiempo a estos “privaditos” a los que acude una masiva cantidad de jóvenes, sin medir las consecuencias de la pandemia por la Covid-19.
Si bien la comuna anunció la denuncia penal contra los dueños de estos locales, también se lleva a cabo un trabajo articulado con las Fiscalías de Prevención del Delito y de Trata de Personas, además de la Policía, Migraciones, Serenazgo y Fiscalización para realizar operativos y erradicar este tipo de antros.
Coronado dijo que no son los únicos, porque en la Zona Industrial hay todavía bares que se resisten a cerrar, pese a ser clausurados, entre ellos los llamados ‘Chapita’, ‘La Techi’, entre otros, que siguen incumpliendo protocolos de bioseguridad.
Las multas son de hasta 50% de UIT, es decir, S/2,200), además del decomiso de enseres y clausura del local.