Piura: entregan 64 motos para luchar contra la delincuencia en 18 distritos
septiembre 23, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Pra poder enfrentar a la delincuencia, ayer el Gobierno Regional entregó 64 motos e indumentaria a 18 municipalidades distritales de las provincias de Ayabaca y Huancabamba.

PUEDES LEER ? Congreso aprueba eximir de responsabilidad penal uso letal de la fuerza en defensa propia

El gobernador regional, Luis Neyra, dijo que estas herramientas van a permitirnos luchar contra la delincuencia; además, resaltó el valor que tienen las rondas campesinas en la lucha contra la delincuencia y que articulan con sus alcaldes.

«Estamos trabajando contra la inseguridad ciudadana, que viene desde hace muchos años atrás, y se incrementa con la importación de bandas criminales extranjeras como las que vienen de Venezuela, donde no hubo control estricto de los migrantes que venían al Perú, y ahora somos víctimas de estos delincuentes», expresó.

Los alcaldes

Cabe mencionar que los alcaldes distritales estuvieron presentes en la ceremonia para recibir los vehículos que le corresponden a cada municipalidad.

Además, estuvo presente el presidente de la Federación de las Rondas Campesinas, Santos Montalván, quien agradeció la voluntad política del gobernador al hacer realidad este proyecto que venía solicitándose desde hace muchos años.

Proyecto de seguridad

De igual manera, el gobernador informó que se ha cofinanciado proyectos de seguridad ciudadana con los distritos de La Unión, Veintiséis de Octubre, y en la provincia de Talara se viene financiando todo el proyecto de seguridad ciudadana. Agregó que con la mancomunidad de los distritos de Paita se viene gestionando para trabajar junto al GORE un proyecto de seguridad ciudadana.

Cerrar brecha

Agregó que se ha firmado un convenio con el Ministerio del Interior para adquirir 50 patrulleros y 100 motos para fortalecer el trabajo de la Policía Nacional en Piura.

Espera que mencionado ministerio asegure para el próximo año 150 camionetas a Piura, para que el GORE compre 100 camionetas más y así cerrar la brecha de déficit de patrulleros en la región.

Debes Saber

  • La compra tuvo una inversión de S/ 761 504, y las municipalidades beneficiadas son: Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sícchez, Suyo, Huancabamba, Canchaque, Carmen de la Frontera, Huarmaca, Lalaquiz,San Miguel del Faique, Sondor y Sondorillo.
Más populares
adminGeneral