Según el Ministerio Público, el acusado ingresó a la habitación de la menor, aprovechando la ausencia de sus padres, para intentar besarla a la fuerza mientras le realizaba tocamientos indebidos.
El fiscal adjunto provincial Carlos César Rojas Pérez, de la 2° Fiscalía provincial penal corporativa de Paita, obtuvo seis meses de prisión preventiva para César Rolando Chero Alvarado por la presunta comisión del delito de Tocamientos indebidos a menor de edad en agravio de la niña de iniciales K.Y.E.A (10).
Conforme a la denuncia policial, César Chero a sabiendas que no se encontraban los padres de la menor insistió en ingresar a la casa para retirar sus implementos de albañilería, pues estuvo haciendo trabajos días previos en dicho domicilio.
Sin embargó llegó hasta el dormitorio de la menor e intentó besarla a la fuerza mientras la tocaba, por lo cual la pequeña gritó pidiendo auxilio haciendo que el denunciado huya. Cuando su madre regresó le contó lo sucedido procediendo a realizar la denuncia respectiva.
El Fiscal Carlos Rojas presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: la Entrevista única en Cámara Gesell practicada a la niña, donde narra de manera coherente y detallada cómo sucedieron los hechos señalando como responsable de los mismos a César Rolando Chero Alvarado; así como las declaraciones contradictorias del albañil.
El imputado será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de Tocamientos indebidos que de acuerdo al Código Penal será reprimido con pena no menor de 09 ni mayor de 15 años.