EPS Grau elimina conexiones clandestinas en Paita
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Las conexiones ilegales provocaban el desabastecimiento de agua en los poblados de Yacila y Cangrejos, en la parte alta de la provincia de Paita.

La EPS Grau realizó la intervención en los asentamientos Juan Manuel Lastra y Juan Valer, los cuales contaban con redes clandestinas de agua de 1 pulgada,  que estaban conectados de la línea de conducción Paita – Yacila (6 pulgadas). Así lo informó la entidad prestadora del servicio.

La EPS Grau además informó que estas conexiones clandestinas ocasionaban la baja presión en las zonas de las playas Yacila y Los Cangrejos.

Se posterga intervención

Durante el operativo efectuado por la Jefatura Zonal Paita, un grupo de moradores se opuso a la erradicación de las conexiones clandestinas. Por este motivo, se tuvo que postergar estas acciones para salvaguardar la integridad física del personal de la EPS Grau.

Al respecto, el Jefe Zonal Paita de la EPS Grau – el Ing. Julio Prudencio Rishing, aseguró que estos operativos van a seguir intensificándose durante los próximos días con la finalidad de reducir el alto índice de clandestinaje que afecta tanto al servicio de agua que se les brinda a los vecinos de los sectores aledaños, como a la economía de la empresa.

¡La ley se respeta!

Artículo 185 del Código Penal:

“El que, para obtener provecho, se apodera ilegítimamente de un bien mueble, total o parcialmente ajeno, sustrayéndolo del lugar donde se  encuentra, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años. Se equiparan a bien mueble la energía eléctrica, el gas, el agua y cualquier otra energía o elemento que tenga valor económico, así como el aspecto electromagnético y también los recursos pesqueros objeto de un mecanismo de asignación de Límites Máximos de Captura por embarcación».

Artículo 186 del Código Penal, numeral 10, sobre las formas agravadas de hurto, sostiene que:

“El agente será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años si el hurto es cometido: 10. Sobre bienes que forman parte de la infraestructura o instalaciones de transportes de uso público, de sus equipos o elementos de seguridad, o de prestación de servicios públicos de saneamiento, electricidad, gas o telecomunicaciones”.

Más populares