Llegan a Piura 6 médicos, 10 tecnólogos y 5 mil pruebas rápidas para coronavirus
julio 17, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La mañana de este 17 de julio arribó un avión de la Fuerza Armada del Perú con ‘refuerzos’ de personal de salud y equipamiento para seguir combatiendo al nuevo coronavirus (COVID-19) en la región Piura.

Así lo informó EsSalud, mediante su cuenta oficial de Twitter, quien detalló que serán «6 profesionales médicos, 10 tecnólogos, 5,000 pruebas rápidas y equipos de protección personal a bordo».

«Informamos la partida de brigada médica (desde Lima) a la región Piura como refuerzo de nuestra primera línea de batalla frente al virus», indicó EsSalud.

Piura: médicos llegan a Piura para seguir combatiendo al coronavirus

Médicos llegan a Piura para seguir combatiendo al coronavirus

ES SALUD ADMINISTRARÁ HOSPITAL TEMPORAL «LA VIDENITA» DE PIURA

El gerente regional de EsSalud, José Céspedes, informó que en cinco días, las 200 camas de hospitalización, ubicadas en La Videnita, entrarían en funcionamiento al 100% para poder atender a los pacientes COVID-19 de toda la región.

Agregó que la atención es para todas las personas, sea o no aseguradas. Añadió que ni bien recibieron el encargo por su dirección general, de inmediato visitaron las instalaciones y verificaron sus condiciones.

Más populares
¿SBS cierra Caja Sullana?

¿SBS cierra Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana debido a un...