Piura: evalúan condonar deudas a agricultores
enero 7, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Luego de que miles de agricultores manifestaran su indignación debido a las cobranzas judiciales por parte de las cajas municipales y de Agrobanco pese a estar amparados por la ley de Reestructuración Agraria Especial, el gerente de Cuentas Especiales de Agrobanco, Carlos Rodríguez, y los dirigentes de los agricultores de Morropón y el Alto Piura sostuvieron una reunión para buscar una solución a las demandas.

Alejandro Rivera Chávez, presidente de la Asociación Zonal de Productores de Algodón del Alto Piura, junto con sus compañeros, informó sobre una reunión entre las autoridades de las instituciones estatales y sus colegas, en la cual ambas partes acordaron analizar la situación para llegar a un consenso.

El integrante de la Comisión de Agricultura del Congreso, Mario Quispe, manifestó su predisposición para buscar una solución a estos hombres de campo ante la crisis. “Mediante el diálogo y consenso, los dirigentes solicitaron que se amplié el plazo de pago de las deudas hasta por siete años, situación que tendrá que ser evaluada y analizada por Agrobanco”, señaló el legislador.

Previo a la programación de esta reunión, a través del despacho de Mario Quispe se acordó con el Ministerio de Agricultura y Asociaciones agrícolas de la Región Piura revisar de manera urgente los casos de cobranzas judiciales realizadas por Agrobanco a los agricultores víctimas del fenómeno de ‘El Niño’.

Más populares