Piura: extranjeros detrás de crímenes
febrero 22, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La pandemia de la Covid-19 no solo preocupa en la región Piura, en los últimos días se han presentado hechos delictivos que son cometidos por extranjeros, quienes actúan con ferocidad para lograr su objetivo.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), Walter Castro Quiroz, señaló que existe una gran posibilidad que ciudadanos de nacionalidad venezolana y colombiana estén detrás de varios crímenes.

El coronel indicó que actualmente no existe una alta estadística de venezolanos capturados por sicariato. Pero sí hay números que revelan que estarían involucrados en robos al paso, mano armada y homicidios.

“No descarto nada, en las investigaciones que realizamos hay especulaciones que los venezolanos están detrás de balaceras. Pero eso no es confirmado”, dijo Castro.

CRÍMENES EN EL 2021

Fuentes policiales indicaron que dos crímenes estarían ligados a extranjeros, uno de ellos fue cometido el 28 de enero del 2021.

En esta fecha dos desconocidos, quienes serían venezolanos, dieron de baja a Juan Pablo V.M. (20), quien fue victimado en la vivienda que alquilaba, la cual está ubicada en la urbanización Los Ficus, Piura.

Se presume que este asesinato fue por un presunto ajuste de cuentas. Otros crímenes en el que estarían involucrados sujetos de otras nacionalidades y que la Policía no ha capturado a nadie, son los perpetrados contra alias ‘El Soly’ y ‘Yuyo’, quienes estaban ligados al tráfico de terrenos en Castilla.

SE PASEAN EN MOTOS

El jefe de Seguridad Ciudadana del distrito Veintiséis de Octubre, Luis Montenegro Castillo, reveló que en su jurisdicción existe un gran índice de sujetos venezolanos que cometen arrebatos en motocicletas y mototaxis.

Montenegro señaló que a diario se presentan entre tres a cuatro robos y la mayoría son cometidos por extranjeros, los mismos que son capturados y no presentan documentación alguna.

“Nosotros realizamos operativos y en nuestro día a día intervenimos a ciudadanos extranjeros, quienes están manejando motocicletas sin tener algún documento. El problema radica en la frontera, ahí no deberían permitir el ingreso a personas que no presentan sus documentos”, dijo el funcionario.

PROBLEMAS EN TALARA

Otro problema con los extranjeros se presenta en la ciudad de Talara.

Pues los asentamientos Mario Aguirre, Sol de Oro y César Vallejos, del Cono Sur, han sido invadidos por los ilegales, quienes cometen robos al paso y causan temor en la población tras las peleas entre ellos.

El jefe del Serenazgo, comandante en retiro Carlos Segovia Chávez, ha pedido sumar esfuerzos con la Policía y Migraciones, para llevar a cabo operativos inopinados y puedan deportar a los ilegales revoltosos.

Más populares