Piura: Familiares de Adriana Salinas protestan frente al Poder Judicial y exigen justicia tras su muerte
junio 10, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Piura: Familiares de Adriana Salinas protestan frente al Poder Judicial y exigen justicia tras su muerte

Compartir:

El pasado 2 de junio, la estudiante universitaria Adriana Sofía Salinas López perdió trágicamente la vida luego de asistir a una fiesta con amigos en una residencia sobre la vía Los Ejidos, en Piura. Según el informe de la autopsia, la joven presentaba signos de violencia y de haber sufrido un presunto abuso sexual.

Protesta de familiares

Ante el manejo del caso, familiares y vecinos realizarán una protesta frente al Poder Judicial de Piura, exigiendo justicia por la muerte de Adriana Sofía Salinas López. La protesta surge de la creencia de que Adriana murió a causa de violencia y abuso sexual, según indica el informe de la autopsia.

Libertad suspendida

Pese a indicios de violencia contra la víctima, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la libertad supervisada para los amigos Álvaro Paredes Córdova y Edwin Ruíz Requejo, quienes ahora son investigados por la muerte de la estudiante universitaria Adriana Sofía Salinas López, de 18 años. Esta decisión fue un duro golpe para los fiscales que habían solicitado nueve meses de prisión preventiva para los sospechosos. En lugar de ello, el juez impuso restricciones y exigió que cada acusado pagara S/5.000 como fianza.

El fiscal apeló la decisión del juez, que ahora está siendo revisada por el Tribunal de Apelaciones. El fallo del juez se basó en la incertidumbre que rodea las acciones de los acusados ​​y su presunta participación en un acto deliberado. Además, las conclusiones contradictorias entre las autopsias oficiales e independientes han añadido complejidad al caso.

Mientras tanto, la autopsia oficial practicada a Adriana reveló signos de violencia y abuso sexual, descartándose convulsiones. El forense notó evidencia de violencia, incluida hemorragia nasal y abrasiones premortem en ambas piernas.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares