Entre lágrimas y lamento fueron recibidos los restos del escolar de 15 años apuñalado la tarde de ayer a tan solo unos metros de su colegio. Familia exige justicia y sanción para quienes resulten responsables.
PUEDES LEER ? Piura: [VIDEO] menor de 15 años fallece tras ser acuchillado por compañero del mismo colegio
Restos de menor apuñalado son velados en su casa
Esta mañana los restos del menor de 15 años, quien falleció tras recibir varias puñaladas por parte de un compañero de colegio, fueron trasladados hasta su vivienda en la calle Los Naranjos del sector Los Jardines de exCor Piura. El cuerpo del menor fue recibido entre lágrimas y el pesar de sus padres y familiares, así como el clamor de sus vecinos que lo vieron crecer, quienes se unieron en una sola voz para exigir justicia.
¡Exigimos Justicia para César ! ¡Cárcel para el asesino! ¡ UGEL pronúnciate !, vociferaban los vecinos y parientes de la víctima.
Conferencia de prensa por muerte del menor
Las autoridades de la I.E.P. Proyecto Triunfo Ignacio Merino, ubicado en la urbanización Mariscal Tito, realizaron una conferencia de prensa al mediodía para pronunciarse sobre la muerte de su alumno, en manos de otro de escolar del mismo plantel educativo y a plena vista de otros 10 escolares más.
El encargado en reemplazo de la Directora, quien se encuentra de licencia, el docente promotor Martín Zeta señaló que «los hechos sucedieron en hora de salida de los menores y a varios metros de la institución».
“Los hechos se dieron varios metros más allá de este plantel (local de nivel secundario), donde no teníamos acceso ni control a los menores. Lamentamos profundamente este hecho que nos enluta y estamos colaborando con las autoridades en todo en el curso de las investigaciones”, señaló la autoridad educativa.
Posible móvil
Se tejen diversas hipótesis sobre los motivos que originaron la pelea entre los menores que finalmente acabo con la vida de uno de ellos.
Una de ellas, es que la riña ni siquiera era entre ambos alumnos, sino para defender a sus respectivos amigos.
Asimismo, algunos padres de familia de la institución educativa señalaron que el menor infractor que ahora se encuentra detenido en Divincri Piura, ya lo habría amenazado con “cortarlo” antes de los hechos.
Mientras que los vecinos señalan que el menor pudo haber sido víctima de bullying, ya que el agresor tiene antecedentes de mala conducta y agresividad.
«Estamos límitados en el control a los alumnos»
“Estamos muy limitados por las leyes ahora. Nosotros no podemos revisar las mochilas de los escolares, porque los padres nos pueden acusar de abuso o tocamientos indebidos, entre otros. No solo depende de los docentes, si no también la educación desde la familia, porque a los padres los hemos citado muchas veces, ya que el menor infractor tiene ‘C’ de conducta y pese a las citaciones los padres no se pronunciaron”, señaló el tutor del nivel secundario, Erick Abad.
PUEDES LEER ? Piura: escolar es asesinado de cuatro puñaladas por un compañero
Investigación determinará responsabilidad de más de uno
Los vecinos indicaron que el menor era un joven muy atento y educado por su padres, es por tal que no aceptan su triste final y exigen que las autoridades investiguen a profundidad para dar con los responsables de la muerte del menor, pues según indicaron, las investigaciones señalaría a más de un menor infractor.
De la misma manera, durante la conferencia de prensa, el coordinador del nivel secundario de la institución educativa, al consultarle, si serían más los implicados en el lamentable hecho, señaló que las investigaciones lo determinarán y tendrían que “intervenir de manera psicológica a los menores implicados”.
Lo vio por última vez
El adolescente fallecido era el menor de dos hermanos, él cursaba el tercer año de secundaria en la I.E.P Proyecto Triunfo.
La última vez que su padre lo vio, fue la tarde de ayer, al promediar la 1:20 p.m., cuando asistió al colegio a entregarle su almuerzo, ya que su hora de salida era aproximadamente a las 3:30 p.m.
“Mi niño es tranquilo, sus padres lo hemos criado con valores, él cursaba el tercer año de secundaria y quería ser ingeniero civil”, expresó el padre del menor, Ramón Tuse.