Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones
febrero 25, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Ante el incremento de extorsiones y sicariato en Sullana, Paita y Piura, el jefe de la Región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata, anunció la formación del grupo especial de inteligencia integrada por 30 agentes, los mismos que han sido divididos en dos grupos para Piura y Sullana. 

PUEDES LEER ? Delincuentes roban a balazos S/8 mil a joven

El general Farrías indicó que “cómo parte de las estrategias poliiciales para dismihnuir el indice delincuencial en la región, se ha estableclido y se ha dispuesto un total de 30 agentes para efectuar trabajo de campo única y exclusivamente para temas de sicariato y extorsión. El objetivo es tener resultados a corto plazo”, indicó. 

Farías Zapata, detalló que “también se ha descentralizado la Unidad regional de inteligencia en las ocho comisarías sectoriales. Vale decir, que las dependencia policiales de Piura, Sullana, Talara, Sechura, Morropón-Chulucanas, Huancabamba y Ayabaca van a tener su propia intelegencia para que hagan esta labor a fin de tener resultados y mayor operatividad”, destacó.

TERCERA OLA

Precisó Farías que cada comisaría sectorial tendra cuatro policías de inteligencia. 

“Son 62 agentes de inteligencia los que van a salir a las calles a acopiar información para luego reunir los medios probatorios a fin de solicitar al Ministerio Público las detenciones”, precisó. 

Agregó que “nada es imposible, cuando hay actitud, liderazgo y profesionalismo para combatir frontalmente a la criminalidad organizada”, manifestó. 

Farías Zapata hizo el anuncio desde Santa Catalina de Mossa, Morropón, donde tuvo una reunión con los ronderos y jueces de paz.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares