Piura habría llegado a la meseta de casos COVID-19, según Diresa
junio 15, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La curva de casos con COVID-19 en la región Piura habría llegado a su pico y desde hace varios días estaría en la denominada meseta, aseguró la Dirección Regional de Salud.

 

El pasado viernes el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez Wendorf, confirmó que un comité de expertos en las reuniones del Consejo de Ministros aseguró la información.

 

“El médico epidemiólogo César Munayco, miembro del comité de expertos del Ministerio de Salud, nos ha dicho que Piura ya llegó al tope, a la meseta. Por fin ha disminuido el R0*, que mide la reproducción de contagios. Antes por cada persona contagiada 7 y luego 5 adquirían el virus. Ahora, por cada contagiado solo es una”, expresó.

 

En ese sentido, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, quien dijo que no solo estamos en la meseta de casos, sino que se observa “una discreta curva de descenso”, precisando que esto sería producto del trabajo de los Equipos de Respuesta Rápida que garantizan que los casos sean abordados a tiempo con tratamiento médico oportuno, evitando que la salud llegue a complicarse.

 

 

 

 

 

 

Más populares