Hay 4 opciones para garantizar continuidad de UNP en este 2020
junio 10, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El excandidato al rectorado de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Santos Montaño Roalcaba, recordó que para garantizar la continuidad del funcionamiento de la UNP, por estar cerca el vencimiento del mandato del rector encargado, Juan Adanaqué Zapata, en julio del 2020, se podría hasta realizar cuatro acciones.

Estas son, según el Artículo 6 del DL 1496, que “la Asamblea Estatutaria convoque a un proceso electoral virtual; segunda, prorrogar el mandato del rector encargado, Juan Adanaqué y los vicerrectores; tercera, encargatura del rector y vicerrectores y la cuarta cual quier otro acto que permita dar continuidad a la gestión universitaria”, explicó.

Recordó que la Sunedu hasta el momento no ha emitido una resolución definitiva referente a las elecciones de la UNP de diciembre.

“Todo lo actuado se encuentra en la oficina de fiscalización de la Sunedu por lo que se espera el dictamen final”, subrayó.

Montaño dijo que la UNP respetará el mencionado DL que modifica importantes aspectos de la Ley Universitaria.

Según este, las modalidades de estudio son: presencial, semi-presencial y a distancia o no presencial.

“Se debe evaluar y tener encuenta todos los criterios para garantizar calidad en la enseñanza en el estado de emergencia”, finalizó.

Fuente: El Tiempo

Más populares