Piura: huaico arrasa con dos viviendas en Palambla
marzo 4, 2024
Autor: Anabelen Rivera
Compartir:

Dos familias en la localidad de Palambla, del distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, lo perdieron todo, luego de que un huaico arrasara con sus viviendas al promediar las 04:30 am de este lunes 04 de marzo.

PUEDES LEER ? Huaicos dejan un centenar de damnificados en Canchaque

Las intensas lluvias que vienen sintiendo la sierra de Piura han causado varios daños en los distritos de Ayabaca y Huancabamba, siendo Canchaque uno de los lugares más afectados por la fuerza de la naturaleza.

La madrugada de este lunes, un huaico en Palambla destruyó a dos viviendas dejando a estas familias sin su sustento, pues también tenían un restaurante y una tienda en el lugar.

PUEDES LEER ? Piura: quebradas en Canchaque y El Faique se activan tras intensas lluvias

Según la Municipalidd de Canchaque, el desprendimiento de material en el cruce de la Vía Nacional Palambla – Faique- Huancabamba, habría causado este desastre, que solo registró daños materiales y no pérdidas humanas.

Por la mañana, efectivos del Grupo Especializado de Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) y maquinaría de la comuna llegaron a la zona para porder retirar los escombros y despejar la vía que también resultó bloqueada a consecuencia del deslizamiento.

PUEDES LEER ? Piura: Continuará ola de calor extremo durante marzo

Lluvias en la sierra de Piura continuarán durante la semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en su aviso meteorológico N° 59, informó que del lunes 04 al miércoles 06 de marzo, se registraran precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra.

El lunes 04, Martes 05 y miércoles 06 de Marzo , se esperan acumulados, próximos a los 30mm/día en la sierra norte. Estas precipitaciones se esperan en las provincias de Huancabamba, Morropón y Ayabaca.

Más populares