Inician guerra contra taxis y mototaxis
febrero 12, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

No hay tregua. Con personal de USE y Tránsito de la Policía Nacional, además de 20 inspectores municipales e igual número de trabajadores de la SUTRAN, y personal de la Dirección Regional de Transporte; la comuna piurana iniciará esta semana “sí o sí” los operativos contra los taxistas y mototaxistas que no lograron formalizarse en los plazos otorgados por el Concejo de Piura.

Así lo señaló el regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la comuna piurana, Daniel Verástegui, quien dijo que con más personal “harán sentir la fuerza” en los operativos para imponer el principio de autoridad contra los infractores que siguen al margen de la legalidad.

MOTOTAXISTAS

En el caso de los trimóviles, indicó que los infractores intervenidos tendrán que pagar una multa del 5% de una UIT, equivalente a 215 soles y el vehículo quedará internado durante un plazo de 15 días, “así el conductor pague la multa”.

Indicó que así lo establece la norma y la harán cumplir.

TAXISTAS

En el caso de los taxistas informales la multa es de S/4,300 equivalente a una UIT, más el internamiento del vehículo. Indicó que la comuna habilitará otro depósito para el internamiento de los vehículos.

Más populares