Piura: intervienen 20 vehículos informales por no contar con tarjeta de circulación
marzo 29, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

Los conductores recibieron una multa de S/ 178. El operativo se realizó a inmediaciones del Complejo de Mercados de Piura.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Fiscalización y Transportes y en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizó un nuevo operativo contra el transporte informal. En una acción rápida, 19 mototaxis y 1 taxi fueron llevados al depósito municipal por carecer de la Tarjeta Única de Circulación (TUC).

El operativo se realizó en la Av. Sánchez Cerro frente al mercado central, donde 19 mototaxis fueron trasladadas al depósito municipal N° 2. Se evidenció que los conductores de las mototaxis no contaban con dicho requisito municipal y, por lo tanto, recibieron una multa de S/ 178.

Por otra parte, a la altura del cruce de la Av. Sánchez Cerro con Blas de Atienza, se intervino un auto de placa P3C – 100 de la empresa de transportes “San Miguel Arcángel” de la ruta Piura – Los Polvorines – La Legua – San Jacinto, el cual fue intervenido por no contar con autorización municipal a pesar de pertenecer a una empresa y ofrecer el servicio de taxi.

El conductor fue multado con 1 UIT, equivalente a S/ 5 150, debido a la falta de la Tarjeta Única de Circulación (TUC). Como consecuencia, su vehículo fue trasladado al depósito municipal en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°277-CMPP-2019.

Policía y comuna piurana realizó operativo contra transporte informal

 

Más populares
¿SBS cierra Caja Sullana?

¿SBS cierra Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana debido a un...