Piura: intervienen chicheríos informales en zona Industrial
abril 27, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

Personal de la comuna de Piura, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, llevó a cabo un operativo conjunto para erradicar 10 chicheríos en el Jirón 3 de la Zona Industrial de Piura, conocida popularmente como «El valle de los leprosos».

Durante esta intervención, se incautaron diversos utensilios y enseres empleados para la venta de bebidas alcohólicas, incluyendo baldes de chicha, cerveza, mesas y sillas, entre otros.

Buscan eliminar negocios informales y desocupar la vía publica

Danilo Gallo Ruíz, subgerente de Fiscalización, destacó que esta acción busca eliminar los negocios informales y aplicar sanciones por el incumplimiento de la prohibición de comercio ambulatorio en la vía pública, tal como lo establece la ordenanza municipal n.° 125.

Además de la intervención en los chicheríos, el personal de fiscalización se desplazó hasta los exteriores de la exfábrica San Miguel, donde se ubican comerciantes de madera y muebles, con el fin de notificarles que retiren sus pertenencias de la vía pública, ya que obstaculizan el paso de los transeúntes.

«Pueden vender, pero sin obstruir la vía pública. Es fundamental mantener el orden en la ciudad, y todos debemos colaborar para vivir en un entorno mejor. Ya los hemos notificado, y si persisten en esta situación, tomaremos medidas», recalcó Ruíz.

Es importante destacar que este trabajo conjunto fue posible gracias a la colaboración de las Subgerencias de Fiscalización y Control Municipal, así como de Fiscalización y Transportes.

 

Más populares