Piura irá a un paro regional si Ejecutivo no reacciona
agosto 21, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La preocupación por conocer que hasta el momento la ejecución del proyecto del hospital de Alta Complejidad de Piura será en el 2024, sigue latente.

En ese sentido, el exministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, indicó que está en manos del Ejecutivo, buscar la mejor solución para responder a la demanda y necesidades de los piuranos que siguen buscando referencias en otros hospitales del país para tratar sus males.

Cevallos indicó que al no tener respuesta, la sociedad civil organizada con apoyo de autoridades y dirigentes gremiales, paralizarán la región.

“Hace unos días el presidente, el alcalde de Piura, así como otras autoridades se han reunido para tratar el tema. Sabemos que el presidente Castillo se ha comprometido a estudiar el problema, esperando que se retome el proyecto o al menos darle una solución inmediata, por la población ya está organizando un paro regional en las próximas semanas de todas maneras. Nos ha costado mucho avanzar con este proyecto y sin razón alguna se nos deja fuera”, indicó Cevallos.

DEFENSORÍA

La Defensoría del Pueblo, con sede en Piura, también mostró su preocupación y envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, donde exhorta “a coordinar desde el más alto nivel con los sectores Salud y Economía, para establecer un espacio de diálogo en la ciudad de Piura en el que se escuche las demandas de las organizaciones sociales y sus autoridades, y se ofrezcan las explicaciones y las vías de solución que permitan atender una necesidad prioritaria, previniendo con ello un potencial conflicto social”, se lee en el comunicado.

Debes saber

  • Hace unos días el alcalde de Piura, el presidente de la Cámara de Comercio, la presidente de la F.M. y un dirigente de salud, se reunieron con Pedro Castillo.
  • Se pide a los congresistas por Piura involucrarse más en el tema, para poder garantizar que el proyecto se ejecute en beneficio de la población.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares