Piura: joven estudiante en UCI tras brutal ataque por parte de desconocidos
mayo 16, 2024
Autor: URPI La Hora

Compartir:

Una joven mujer, quién sufrió un terrible ataque, presuntamente, por parte de sujetos desconocidos se encuentra luchando por su vida en UCI.

Se trata de Enelida García Sayago, de 20 años, una estudiante de administración de empresas, quien sufrió un violento ataque que la dejó gravemente herida.

Tras ser brutalmente golpeada por un sujeto desconocido, la mujer permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia de Piura.

Según los familiares, Eneida fue víctima de violencia de género por parte de sujetos de quienes no tienen mayor información, sin embargo, advierten que la Policía actuó de manera inadecuada con el procedimiento de la denuncia de este cobarde ataque.

LEE AQUÍ ► Piura: universitaria es asaltada en la puerta de su casa por delincuentes motorizados 

Piura: estudiante de en UCI tras misterioso ataque

El cobarde ataque se registró el día viernes por la noche del último viernes 10 de mayo. Según versiones, la joven salió a comer junto a unos amigos. Su madre al notar que tardaba en regresar la llamó por teléfono, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando una persona desconocida contestó y le indicó que el cuerpo de su hija estaba tendido en una esquina del asentamiento Jesus María, en el distrito de Castilla, cerca a su propia vivienda.

Inmediatamente, su familia acudió hasta la zona, encontrando a Enelida con graves golpes en la cabeza y con su ropa rota. La humilde familia de la estudiante atacada esperó por más de una hora por la ayuda de los agentes policiales de la comisaría CPNP de Tacalá.

La joven fue trasladada hasta el hospital Cayetano Heredia, donde fue intervenida quirúrgicamente e internada en UCI, dónde continúa actualmente.

Brutal ataque

Según versiones de testigos, Enelida fue encontrada junto a un hombre que «solo presentaba ligeros golpes en la cara y alegaba no recordar lo que había ocurrido».

Se conoció que la denuncia fue registrada hasta en dos oportunidades. Primero, como un accidente y luego como un asalto por recomendación de efectivos policiales de dicha comisaría, según los familiares.

Asimismo denunciaron que el celular de la víctima, elemento que podría esclarecer el caso, desapareció de la escena.

Piden ayuda

La familia de Enelida García solicita ayuda a la población, autoridades e instituciones para costear más de S/ 60 mil de la atención médica de la joven. Han realizado una colecta para recaudar fondos y costear la costosa intervención.

eneleida

Más populares