En junio culminan rehabilitación de 8.5 km. de tuberías
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Se viene ejecutando la rehabilitación de 25.2 kilómetros de tuberías de agua y desagüe en las regiones de Piura, La Libertad y Lambayeque.

Como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Vivienda viene ejecutando trabajos de rehabilitación en las regiones afectadas por el Niño Costero.

«Los trabajos de rehabilitación tienen un avance de 93% y culminarán en junio de este año. De los 25.2 kilómetros de redes por rehabilitar, 5.5 son de agua y 19.7 de alcantarillado”, precisó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, por medio de un comunicado.

Las intervenciones en Piura que tienen una inversión de S/ 9.2 millones abarcan la rehabilitación de 8.5 kilómetros de tuberías de agua y desagüe en el ámbito urbano y rural.

Más obras de rehabilitación

El Ministerio de Vivienda anunció que iniciará en Piura la rehabilitación de 2.1 kilómetros adicionales de redes de alcantarillado en los distritos de Piura, Catacaos y 26 de Octubre.

Otras regiones

En La Libertad se viene culminando la rehabilitación de 5.5 kilómetros de tuberías por S/ 6.2 millones en zonas rurales y urbanas. Asimismo, en Lambayeque se viene culminando la reparación de 11.2 kilómetros de redes de agua y alcantarillado, que suman una inversión S/ 9.3 millones.

Más populares