Piura: ley seca iniciará desde las 08.00 horas del sábado 3 de diciembre
diciembre 2, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida desde las 08:00 horas de mañana sábado 3 de diciembre. Ello con la finalidad de cumplir la ley seca y garantizar el buen desarrollo de la segunda vuelta regional en la participarán los piuranos. Así lo informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, indicó que esta medida estará vigente hasta el lunes 5 de diciembre en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima provincias, Moquegua, Pasco y Piura.


PUEDES LEER¿Puedo votar con mi DNI vencido en esta segunda vuelta regional 2022?


Por otro lado, el JNE indicó que la trasgresión de la ley seca se sancionará con pena privativa de la libertad no mayor de seis meses. Además, recalcó que los ciudadanos también pagarán una multa no menos de S/ 3 075.   A ello se añade una pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena.

De igual manera, el día del sufragio (domingo 4 de diciembre), no podrán desarrollarse reuniones de electores en zonas cercanas a los puntos de sufragio en un radio de 100 metros. Dicha restricción se aplicará entre las 7.00 y las 17.00 horas.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares