Por mal uso, desagües del mercado de Talara se atoran
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Mal uso del alcantarillado continúa generando atoros en el sistema del mercado de Talara.

El jefe zonal Talara de la EPS Grau, Jorge Gómez Benites, señaló que el último fin de semana, nuevamente se presentó un problema en el sistema de alcantarillado del mercado, lo cual ocurre porque no se da un adecuado uso y las personas arrojan diversos objetos y residuos sólidos que generan atoro.

Gómez Benites, indicó que el viernes y sábado se logró solucionar el problema con el apoyo de la hidrojet y el servicio de varillado, encontrando gran cantidad de objetos y residuos sólidos que dañan la red pública de desagüe. Además, lamentó que su personal técnico deba esperar que los comerciantes terminen su jornada de trabajo (en horas de la noche) para poder intervenir manualmente porque hay puntos del mercado donde están ubicados en la vía pública, impidiendo el ingreso del camión hidrojet.

“El problema ha sido superado, sin embargo, exhortamos a la población a usar adecuadamente el sistema de alcantarillado para no tener este tipo de problemas que afectan a otros sectores y en caso de los mercados, en que la responsabilidad es compartida entre los comerciantes y la municipalidad,  deben contar con trampas de grasa y rejillas en los puntos de ingreso de las aguas residuales”, sostuvo.

Al respecto, el funcionario indicó que la normativa vigente sobre los Valores Máximos Adminisibles (VMA)  exige a los usuarios no domésticos  colocar en sus conexiones de desagüe rejillas para la retención de grasas y otros sólidos, que tanto daño hacen a las redes públicas y la infraestructura sanitaria.

Más populares