Piura: ‘Marcas’ balean a ingeniero de minas y alzan con S/ 70 mil
enero 6, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

Los asaltantes cada día se vuelven más agresivos para perpetrar los atracos en las calles de la región. Así lo muestra el sanguinario ataque perpetrado por cuatro bandoleros a bordo de dos motocicletas contra un joven ingeniero minero, quien fue asaltado a balazos.

PUEDES LEER ? Piura: cae presunta banda de raqueteros «Los Malditos de Castilla»

Según los vecinos, cerca de las 9:30 p.m. de ayer divisaron en la calle Los Cocos del asentamiento La Primavera, Castilla, la llegada de una camioneta seguida de dos motocicletas. «Párate… bájate…» eran los gritos de los maleantes, mientras disparaban contra el vehículo.

Disparos y robo

El ingeniero de minas Y.R.A.Z. de 25 años ante el feroz ataque se estacionó en medio de la calle. Dos de los maleantes corrieron para encañonarlo en busca de S/ 70 mil que había retirado de una agencia bancaria ubicada en el centro comercial Open Plaza de Castilla.

Los maleantes tras perpetrar el robo huyeron en las dos motocicletas. En tanto, el ingeniero gravemente herido de bala fue socorrido y trasladado a una clínica de Castilla.

Lo sucedido se propagó rápidamente en toda la región a través de las redes sociales.

Llega la Policía

En tanto, agentes de las comisarías de Tacalá y Castilla alertados de lo sucedido llegaron hasta el lugar. A los minutos, también se hicieron presente agentes de la unidad especializada de la Divincri y de la Oficina de Criminalística (OFICRI) para el recojo de los casquillos u huellas que puedan ayudar a esclarecer el violento asalto.

Se dice que en el lugar hallaron al menos ocho casquillos de bala, lo cual muestra la ferocidad del ataque desatado por los marcas.

El agraviado habría sido seguido por los bandoleros para perpetrar el atraco en una zona solitaria, oscura y sin vigilancia policial.

PUEDES LEER ? Nuevo geneal PNP Manuel Farías anuncia creación del ‘Escuadrón Escorpión’

Bala y detenidos

Por otro lado, dos maleantes que intentaron perpetrar un asalto en una conocida cebichería, ubicada a una cuadra de la UNP, fueron detenidos a balazos por agentes de civil de la Policía Nacional. Un tercer sujeto que se desplazaba en una motocicleta huyó de la zona. La intervención policial ocurrió la tarde de ayer en las inmediaciones de la cevichería Korelly.

Cuando dos raqueteros llegaron a la zona con la intención de asaltar a los comensales fueron rodeados a balazos por dos agentes de civil. Los detenidos fueron trasladados a la unidad especializada para las investigaciones de rigor.

Se sabe que hace poco, marcas asaltaron en el mismo sector a dos amigos que habían retirado dinero de una agencia bancaria. Los vecinos piden mayor vigilancia policial en la zona.

Debes Saber

  • Se conoció que el estado del ingeniero baleado sería crítico. Aunque, moradores indicaron que no había resistido a las graves lesiones.
  • Los detectives buscan cámaras de seguridad para visualizar las imágenes del feroz asalto. De esta manera esperan identificar a los ‘marcas’.
Más populares