Piura: ‘Marcas’ balean a un vigilante al salir en defensa de empresaria
marzo 18, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Los “Marcas” no dan tregua. Esta vez, dos bandoleros armados siguieron en una motocicleta a una empresaria gastronómica para asaltarla en la puerta de su negocio.

Sin embargo, no contaron con la valerosa acción de un vigilante al salir en defensa de su empleadora y repeler el ataque. Sin embargo por este hecho, el agente de seguridad recibió un balazo en el abdomen.

Transcurría la 1 de la tarde de ayer, en momentos que la emprendedora M.I.N. llegaba al restaurante “La Mary”, ubicada en la entrada del caserío Miraflores, Castilla, fue interceptada y encañonada por un pistolero que descendió de una motocicleta sin placa de rodaje.

El vigilante E.F.C.H. (34) al ver este hecho se enfrentó a los maleantes para poner a salvo a M.I.N. El bandolero enfurecido por este hecho disparó a matar tres veces contra el agente de seguridad. Los proyectiles impactaron en la puerta metálica del restaurante, mientras que una bala alcanzó al vigilante en el abdomen.

Accidente y huida

Los dos “marcas” totalmente nerviosos por lo ocurrido, en su veloz huida perdieron el equilibrio y cayeron con la motocicleta. Ambos bandoleros con dificultad para caminar volvieron a fugar en el vehículo menor, sin darse cuenta de la caída de un arma de fuego (revólver).

Según los pobladores de dicho caserío, el pasajero de la motocicleta sería el más afectado por el accidente. El coronel de la Policía Luis Caballero Guillen acompañado de un grupo de agentes de la Divincri y de la Oficina de Crimanalística llegaron minutos después del frustrado atraco para iniciar las investigaciones de rigor.

Mientras que las autoridades iniciaban su trabajo, el herido de bala fue socorrido y evacuado por J.G.P. al Hospital Regional Cayetano Heredia. El médico de turno le diagnostico traumatismo abdominal abierto por proyectil de arma de fuego (herida penetrante) por lo que será sometido a una intervención quirúrgica para extrarle la bala.

La siguieron

Se conoció que la emprededora dama fue seguida por las “Marcas” desde una agencia bancaria del mall Open Plaza, Castilla, para asaltarla en el trayecto.
Esto indica que las bandas de “marcas” contarían con la complicidad de jóvenes damas que se filtran en las agencias bancarias para espiar a las personas que retiran significativos montos de dinero para asaltarlas en el trayecto.

Dos detenidos

Aunque las investigaciones se manejan en reserva, se conoció que un grupo de detectives capturó a dos conocidos “marcas” castellanos que registran antecedentes policiales por robo.

Debes saber

  • Las investigaciones se encuentran a cargo de la Divincri Piura y Ministerio Público.
  • La Policía especializada tiene en la mira a integrantes de una banda de “marcas”.
  • Las bandas de “marcas” injertas operan a sus anchas en Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares