Cuatro ‘marcas’ en dos motocicletas atacaron a balazos una camioneta en la que se trasladaba un empresario, que se dirigía de Vice con dirección a Sechura. La tentativa de robo muestra que los asaltantes han migrado al Bajo Piura para desatar una racha de robos.
Pese al hermetismo de la investigación, se conoció que los hampones tenían información que el agraviado trasladaba una fuerte cantidad de dinero. Sin embargo, la rápida reacción de las autoridades permitió la detención de dos sospechosos del fallido atraco.
LEE MÁS ► Piura: un policía, en defensa propia, abate a un pistolero y hiere a otro en restaurante de Castilla
Banda de ‘marcas’
El hecho ocurrió cerca de la 1 p. m. de ayer cerca de Villa Letira. Cuando los cuatro hampones en dos motocicletas abrieron fuego contra el vehículo, debido a que no acató sus órdenes de detenerse. Incluso dos proyectiles impactaron en el citado vehículo, que logró huir de los hampones.
La Policía, alertada por los moradores de la balacera. inmediatamente salió en busca de los autores de este hecho delictivo. Según se conoció, los bandoleros decidieron huir por trochas carrozables con destino a La Tortuga.
Sechura: Policía atrapa a dos de los presuntos asaltantes
Los maleantes, no contaron que los pobladores de Vice y la Policía se trasladaran hasta la zona “El Bendito” donde los esperaron y lograron la detención de dos sospechosos, que se movilizaban en una motocicleta. Se trata de H.P.P. de 20 años y D.F.J. de 21 años.
Fuentes confiables indicaron que los detenidos presentarían antecedentes policiales. Uno de ellos, según las autoridades policiales, estaría involucrado en un asalto de S/ 10 mil soles ocurrido en La Arena el 25 de octubre.
El otro sujeto recién habría salido del ‘Maranguita de Lima’.