Únete al Newsletter
Piura: más 5 mil taxistas esperan ampliación de permisos
diciembre 19, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:



En manos del concejo. Para hoy la comuna ha programado el debate de la ampliación de 4 años de peso y cilindrada a taxis piuranos.

Para hoy a la 1:00 p.m. se ha programado la sesión de Concejo en la que debatirá el pedido de aprobación de la ampliación de la Ordenanza Municipal 310 en la que se solicita 4 años de excepción del peso y cilindrada de los taxis en la provincia de Piura.

El presidente de la Comisión de Transpoprte, Daniel Verástegui, ha dado a conocer que en el Pleno de Concejo se debatirá la ampliación de la norma edil y espera que sus colegas tengan a bien aprobar la ampliación en la que está en juego el trabajo de miles de taxistas piuranos.

Explicó que también se verá la formalización de los taxistas que no lograron inscribirse este año.


LEE AQUÍ ?Sullana: sicarios ‘centraron’ a su víctima antes de asesinarla


“VOTO CONSCIENTE”

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxistas Dispersos de la región Piura (Atadirp), Óscar Quinde Nolasco, espera que los regidores realicen un “voto consciente”, teniendo en cuenta que está de por medio el trabajo de 5 mil taxistas piuranos que tienen que mantener a sus familias.

Estamos en las manos de los regidores de quienes queremos un voto consciente, un voto a favor de la ampliación de la ordenanza por última vez por 4 años de excepción de peso y cilindrada. En Piura hay miles de taxistas que no podemos contar con un vehículo de más de una tonelada por la crisis económica que vive el país”, expresó.

Asimismo, invitó a los hombres del volante a estar presente en la sesión pública de hoy y así hacer fuerza para que el Pleno de Concejo apruebe la ampliación de la ordenanza.

Cabe mencionar que a los taxistas solo les dieron una excepción de peso y cilindrada de dos años que vence este 31.

DEBES ASABER

  • La ampliación de la Ordenanza Municipal 310 también tiene que ver con dar 60 días a los taxistas cuyos vehículos no cuentan con peso y cilindrada que exige el MTC, para que se formalicen.
  • El alcalde electo Gabriel Madrid advirtió erradicar la informalidad en transportes.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares