Únete al Newsletter
Piura: más de 10 mil conductores se beneficiarán con prórroga de brevetes
enero 13, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:



‘Salvavidas’. El MTC prorrogó vigencia de las licencias de conducir de clase B, para conducir motocicletas y mototaxis, desde mayo hasta setiembre de este año.

Una buena noticia para los conductores de motos y mototaxis que ya se les había vencido sus brevetes o estaban por vencer. Y es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la vigencia de las licencias de conducir de clase B (motos y moyotaxis) desde mayo hasta setiembre de este año, según lo ha establecido en el Decreto Supremo N° 001-2023-MTC.

El presidente de la Federación Central de Transportadores Organizados de Piura (Fecentramop), Jhimmy Arellano, informó que esta ampliación beneficiará a más de 10 mil mototaxistas piuranos que aún están esperando que el MTC autorice a la comuna piurana para la emisión y revalidación de las licencias de conducir; mientras que a nivel regional indicó que se beneficiarán más de 80 mil mototaxistas con la prórroga de los brevetes.

CRONOGRAMA

La ampliación de la vigencia de las licencias de clase B, categoría II-a, II-b y II-c, se ha dispuesto según el siguiente cronograma: Los brevetes que vencieron entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, mantendrán su validez hasta el 31 de mayo de 2023.

En el caso de las licencias vencidas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, la prórroga será hasta el 31 de julio de este año.

Mientras que los brevetes de moto que hayan caducado entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 seguirán vigentes hasta el 31 de agosto de 2023.

Por último, las licencias con fecha de vencimiento desde el 1 de enero de 2023 en adelante, tendrán la prórroga hasta el 30 de setiembre de 2023.

REGISTRO

El MTC también extendió el cronograma de registros de licencias de clase B en el Sistema Nacional de Conductores (SNC) por parte de los gobiernos locales.

La ampliación de plazo es para que los municipios que no son capitales departamentales finalicen el registro de sus datos en la plataforma del MTC con plazo máximo hasta el 31 de marzo del 2023.

MTC dará ‘luz verde’

El regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Daniel Verástegui, informó que posiblemente en febrero el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorice a la comuna piurana para seguir emitiendo las licencias de conducir.

Esto luego de cumplir con incluir el COFIPRO en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

El directivo de la Federación Central de Transportadores Organizados de Piura (Fecentramop), Carlos Vargas, informó que hay más de 10 mil mototaxistas que están esperando la autorización del MTC para renovar sus licencias de conducir. 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares