Piura: Más de 130 pasaportes en riesgo de ser anulados de no ser recogidos
marzo 20, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

La Superintendencia Nacional de Migraciones advirtió que cerca de 10,000 pasaportes electrónicos están pendientes de ser recogidos por los ciudadanos peruanos que lo solicitaron, los cuales corren el riesgo de ver esos documentos anulados y destruidos si no los retiran dentro de los 60 días posteriores a su tramitación.

PUEDES LEER ? Trata de personas: Mafia peruana y extranjera se disputan prostitución de menores

El artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones, establece que el incumplimiento del periodo de 60 días para el recojo del pasaporte constituye una causa de caducidad automática del documento, lo que deviene en su anulación y posterior destrucción.

Esta medida afectaría principalmente a las personas que los tramitaron en Lima, donde se concentra la mayor cantidad de documentos no reclamados, sumando un total de 8,706 pasaportes, de los cuales 7,217 se encuentran en la sede central de Breña.

Regiones. En tanto, 134 documentos de viaje están pendientes de recojo en MAC Piura, 174 en los MAC del Callao, 175 en Trujillo, 131 en Cusco, 121 en Arequipa, entre otras sedes de Migraciones a nivel nacional.

PUEDES LEER ? Piura: estafan con ventas en cuenta falsa de conocida tienda de motorepuestos

El Perú es uno de los pocos países donde el pasaporte se tramita y entrega el mismo día, en un promedio de casi dos horas. En la gran mayoría de los casos, los usuarios recogen el documento el mismo día y, otros pocos, prefieren recogerlo en una fecha posterior a su trámite.

Nuevo trámite. Aquellas personas que no cumplan con el plazo estipulado deberán reservar una nueva cita para tramitar otro pasaporte, incluyendo el pago de la tasa correspondiente de S/ 98.60.

Para evitar ese inconveniente y eventuales demoras adicionales en futuros planes de viaje, Migraciones insta a las personas que tramitaron sus documentos de viaje a acudir a la sede donde realizaron su trámite para recogerlo antes de la fecha límite, sin necesidad de agendar una nueva cita.

Más populares