En los últimos 3 años cifras de accidentes aumentaron a más de 3 mil y se registran 300 por mes.
A puertas de culminar el año 2019, según estadísticas de la Policía Nacional del Perú, solo de enero a octubre en la región Piura se registró 3,416 accidentes de tránsito que dejó como saldo 128 fallecidos, estas cifras superaron los índices registrados el año pasado que dejó 2007 accidentes.
Solo en el mes de noviembre se registró 378 accidente con la consecuente muerte de 16 personas, siendo, el exceso de velocidad, la imprudencia y ebriedad del conductor, las principales causas de estos accidentes; en muchos casos en vehículos informales.
Riesgo latente
El director de Transporte Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Mejía Seminario, admitió que gran parte de los accidentes son ocasionados por transporte informal, por lo que exhortó a los que viajan fuera de la ciudad, que en estas fiestas no suban a vehículos informales en salvaguarda de sus vidas.
Mejía, advirtió sobre los riesgos de usar este tipo de transporte informal, que carece de GPS para el control de velocidad, las víctimas podrían no contar con la cobertura del SOAT, el vehículo no contaría con certificado de inspección técnica vehicular y por consiguiente tener fallas mecánicas.