Las intensas lluvias en la región Piura afectaron más de 300 viviendas en 24 distritos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita y Piura.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, hasta el momento, se registran 365 viviendas afectadas y 21 han sido declaradas como inhabitables. Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) precisó que las lluvias también perjudicó a 9 establecimientos de salud.
PUEDES LEER ? Indeci: más de 200 distritos de la costa norte y sierra se encuentran en riesgo por precipitaciones
Además, se informó que el personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales continúa realizando la evaluación de daños en la región.
Trabajos
Ante esta situación, el Gobierno Regional de Piura proporcionó motobombas al municipio distrital de Castilla a fin de atender los aniegos en dicha jurisdicción, en tanto que se coordina para llevar a cabo los trabajos de descolmatación de los drenes y de puntos críticos del río Piura.
Asimismo, las municipalidades de los distritos de Sapillica, Lagunas, Montero, Huarmaca y Tambogrande, realizan los trabajos de limpieza y remoción de escombros de las vías de comunicación afectadas con maquinaria pesada, mientras que en Ayabaca los pobladores de la zona son los encargados de estas labores utilizando palas, barretas y picos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura