Los motociclistas que hacen transporte de pasajeros, salieron a protestar para exigir la formalidad y el cese de los operativos de la Policía de Tránsito que terminan con la aplicación de multas de hasta S/ 5150 e incautación de los vehículos.
PUEDES LEER ? Sullana: caen presuntos integrantes ‘El Tren de Aragua’ y rescatan a mujeres víctimas de trata
Tras recorrer la ciudad y dejar un memorial en la Defensoría del Pueblo, el grupo llegó a la Municipalidad de Piura para reunirse con los funcionarios.
«Estaban declarando que se quieren formalizar, pero en ninguna parte, ni en ninguna municipalidad les puede formalizar el servicio de ellos. La norma nacional dice bien claro que no está permitido el servicio público en estos vehículos», declaró el gerente de Transportes de la MPP, Teodoro Ramos.
Acuerdos
Sin embargo, en la cita sí acordaron que no se permitirá los paraderos dentro del anillo vial.
«Un acuerdo es que ellos respeten el anillo vial y no hagan paraderos en las esquinas. En el BCP o la Plaza de Armas hacen sus paraderos. Ellos mismos van a hablar con sus agremiados», agregó el funcionario.
Dejó en claro que este acuerdo no implica ningún tipo de autorización.
Operativos
Sobre los operativos, el funcionario recalcó que esa una competencia exclusiva de la Policía, ya que por el momento la comuna no dispone de ninguna ordenanza para sancionar a los motociclistas.
Que nos escuchen
Por su parte, los dirigentes de los motociclistas calificaron de un abuso la imposición de la multa F1, valorizada en S/5.150.
«Como transportadores queremos llegar a ser algo formal para darle la seguridad que nuestros clientes se merecen. No somos delincuentes, sino trabajadores que usamos una herramienta que es la moto lineal. El general no puede mezclarnos a todos en el mismo saco», sostuvo Omar Marcelo Ramos.
De otro lado, los directivos enfatizaron que llevan más de 20 años en este servicio, el cual nació luego de la caída de los puentes en el año 1998.
Debes Saber
- Los motociclistas a través del abogado José Girón presentarán una medida cautelar para frenar operativos.
- La multa F1 es por prestar el servicio de transporte sin contar con la autorización otorgada por la autoridad competente.
- Los dirigentes aseguran que son más de 4.000 miembros en la ciudad.