Únete al Newsletter
Piura: más de 60 niños estudian en colegio a punto de colapsar
octubre 24, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Cansados de esperar las acciones de las autoridades del distrito de Castilla, un grupo de padres de familia y docentes de la I.E 1542 protestaron a las afueras del centro educativo. Ello con la finalidad de exigir mejorar la infraestructura, pues las paredes del colegio están apunto de caerse.

«Todo el cerco perimétrico está mal y así lo constata el expediente técnico. Este problema no es de ahora, ya tiene cinco o seis años que los pequeños se exponen a este peligro, pero a las autoridades no les importa»; señaló la directora del centro educativo.

Por otro lado, la presidenta de la Juveco Señor de los Milagros, Deysi Silva, jurisdicción donde se ubica la escuela, señaló que más de 60 niños de entre 3 a 5 años corren peligro a sufrir un accidente. Agrega, se han enviado varios pedidos de ayuda a las entidades pertinentes, pero sin éxito alguno. 

“La Municipalidad de Castilla dijo que la responsabilidad era de Defensa Civil, pero ellos nos dijeron que no, que era cosa de la comuna. Así nos tienen paseando. Donde está el respeto para que los niños reciban una educación de calidad”, comentó.


PUEDES LEERPiura: trabajadores de Salud anuncian huelga indefinida


La dirigente espera que la Dirección Regional de Educación, de la mano con la municipalidad distrital, tomen cartas en el asunto y solucionen el problema a la brevedad posible. Piden no esperar que suceda un accidente para recién actuar. 

“Nosotros queremos que las autoridades se centren un poco, puesto que este 28 de octubre estamos cumpliendo 32 años de creación como Señor de los Milagros y somos un pueblo muy olvidado. No esperemos que haya un accidente para que recién nos hagan caso, las autoridades ya deberían ayudarnos”, sentenció.

Falta de mobiliario 

En tanto, los padres de familia indicaron que el colegio no cuenta con sillas, carpeta y material adecuado para los pequeños. «Nosotros hemos tenido que traer las mesas, hacer una colecta para poner pupitres. Los niños de cuatro años estudian en un aula de triplay que nosotros mismos construimos»; indicó un padre de familia.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares