Más de 8 mil transportistas levantarán su voz de protesta
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Transportistas del servicio urbano ratificaron ayer la paralización de sus labores este lunes 4 de julio como una medida de protesta contra el imparable alza de combustible en la región.

Según dirigentes de taxistas, taxi remisse y mototaxistas, que se reunieron ayer en horas de la tarde, informaron que serán más de 8 mil los transportistas que participarán de esta movilización, la cual consideraron que será masiva.

El presidente de la Asociación de Taxistas Dispersos de la Región Piura (Atadirp), Óscar Quinde Nolasco, manifestó que el punto de concentración será en la avenida Sullana Norte, colindante con el cementerio San Miguel Arcángel, exMetropolitano, y la sede de la Universidad de Piura, desde las 9:00 de la mañana. “Será una movilización pacífica en la que participarán 3 mil taxistas y taxis remisse y más de 5 mil mototaxistas. Estaremos los transportistas formales para exigirle al Gobierno que solucione el alza del combustible que nos está llevando a la quiebra”, agregó.

LAS DEMANDAS

El dirigente de los taxi remisse, José Chávez Bermejo, señaló que también dentro de las demandas está que el Estado realice el cambio de matriz energética para que se masifique la conversión de los vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV).

Por su parte, el dirigente de la Federación Central de Mototaxistas (Fecentramop), Carlos Vargas, expresó que un cambio de matriz energética será vital para que los grifos tengan competencia y bajen sus tarifas, que son las más altas del país.

Por otro lado, Julio Farfán, secretario de la Federación de Transporte Multimodal también saldrá en movilización con un grupo de transportadores que tendrán como punto de concentración el Parque Santa Ana. 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.