Cientos de familias resultaron afectadas luego de las torrenciales lluvias registradas en los distritos de Máncora y Los Órganos.
En Máncora se formaron brigadas de ayuda, y las autoridades y pobladores realizan cruzadas para alcanzar agua y alimentos a 80 familias del caserío. El Angolo que quedaron aislados debido a la interrupción de la vía que fue arrasada por la fuerza de la naturaleza.
Con maquinaria pesada y motobombas, se realiza la limpieza y retiro de agua y lodo de los drenes, y en las principales calles y avenidas. También varias viviendas resultaron inundados. Dos vehículos que fueron arrastrados en la Quebrada, La Pepa, fueron recuperados.
REPARAN TROCHA
Con maquinaria pesada, personal de la Municipalidad de Máncora, realizaba trabajos para reparar la trocha hacia el Caserío El Angolo, que dejó aislados a más de 80 familias en Barrancos, el Angolo A y el Angolo B, esta última jurisdicción de Cancas, cuyos habitantes claman por agua y alimentos. Al respecto, las autoridades realizan cruzadas de apoyo. Se informó que entre los sectores más afectados figuran: 1 de Mayo, cerro El Bosque, Santa Clarita, 10 de Abril, El industrial, El Marítimo y La Molina. Dos vehículos que fueron arrastrados por la Quebrada La Pepa, lograron ser recuperados del fango.
El Alcalde, Manuel Cruz, informó que el personal municipal con maquinaria del Gobierno Regional y local se multiplican para retirar el lodo, arena y las aguas estancadas.
Al mismo tiempo se alcanza ayuda a las familias damnificadas. En el distrito de Los Órganos, se limpian los canales, vías y calles afectadas, entre ellos: Puerto Antiguo, Hungaritos, Pueblo Nuevo, y los drenes Luis Negreiros y 28 de Enero.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura