Piura. Delante de su conviviente y menor hijo de 1 año, un mototaxista fue asesinado de un balazo cerca del corazón por dos individuos que descendieron de una motocicleta con la intención de despojarlo de las llaves de contacto del trimóvil. Aunque el agraviado fue evacuado a una clínica, ya era demasiado tarde.
El asesinato ocurrió cerca de las 2 de la tarde del miércoles en las calles del asentamiento Los Algarrobos, Veintiséis de Octubre. A esa hora, Duber Raúl Arellano Chunga (22) se estaciono a un lado de la pista para que su pareja K.J.A.D. (17) pueda cambiar el pañal a su menor hijo de un año de edad , de este detalle se aprovecharon los pistoleros para atacarlo.
La adolescente madre narró a las autoridades que los sujetos portando un arma de fuego descendieron de la motocicleta y se abalanzaron contra Arellano, quien temerariamente se les enfrentó.
Uno de los atacantes enfurecido por este hecho le lanzó un tiro a quemarropa. Los sujetos al ver caer al mototaxista huyeron en la moto lineal con dirección desconocida.
GRITOS Y TRAGEDIA
La adolescente aturdida por lo sucedido pidió apoyo para trasladar a Arellano a la clínica Bello Horizonte. La médico de turno al ver que Arellano no reaccionaba trató de reanimarlo, pero ya era demasiado tarde. El mototaxista llegó sin vida a la clínica. El balazo en el pecho le provocó la muerte en contados segundos.
Por tratarse de un caso médico legal, autoridades policiales y fiscal de turno llegaron hasta la clínica para efectuar la diligencias de levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue de Piura para la necropsia de ley.
Divincri investiga
La hipótesis que cobra más fuerza de lo ocurrido es la tentativa de robo del trimóvil color negro. Arellano al forcejear y enfrentar a los maleantes ocurrió lo inesperado.
Las diligencias se encuentran a cargo de agentes del departamento de homicidios de la Divincri Piura.
Drama familiar
Duber Arellano residía con su conviviente y menor hijo en la vivienda de su suegra situada en Talarita, Castilla. De igual manera visitaba un inmueble de su fallecido suegro situada en el asentamiento Campo Polo.
El mototaxista era hijo del conocido locutor programador de radio Duber Arellano Domínguez, quien hace año y medio perdió a su esposa Daniela Chunga Herrera por un tema de salud.
Duber era el mayor de cuatro hermanos y era un destacado futbolista. Sus amigos del A.H. Nueva Esperanza, Veintiséis de Octubre, la tarde de ayer le rindieron un homenaje póstumo.
DEBES SABER:
- El cuerpo de Duber Arellano fue ingresado cerca de la medianoche del miércoles a la morgue de Piura.
- Duber trabajaba en el mototaxi que alquilaba a un primo.
- Los vecinos piden justicia y se esclarezca la verdad. Exigen que el crimen no queda impune.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura