Un bebé prematuro de 36 semanas fue intervenido en una operación para complicada para tratar una enfermedad congénita.
PUEDES LEER ? Piura: médicos salvan la vida a bebé prematuro tras realizarle una laparotomía exploratoria
El bebé llegó a las instalaciones del Hospital Santa Rosa de Piura, tras se referido de un establecimiento de salud particular, debido a lo complejo de su diagnóstico, una hernia diafragmática.
El neonato prematuro de 36 semanas, que nació en una clínica y que fue referido a nuestro hospital mal estado general, con dificultad respiratoria, para atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.
PUEDES LEER ? Detienen a exjefe de Fiscalización de la Municipalidad de Piura por presuntos actos de corrupción
Una vez más intervinieron los cirujanos pediatras, Guido Burga Santisteban y Juan Asedo Córdova, quienes operaron al recién nacido y tras 24 días, el bebé tolera vía oral, respira espontáneamente sin oxígeno, hace deposiciones y pronto se irá de alta; así informaron los especialistas que operaron al pequeño.
“La hernia diafragmática es una enfermedad congénita que pone en sumo peligro la vida del recién nacido. Es un defecto de nacimiento en el que hay un orificio en el diafragma (el músculo grande que separa el pecho del abdomen), el paciente no puede respirar; después del diagnóstico, se tiene que operar si o si”, explicó Asedo.
PUEDES LEER ? Piura: quebradas en Canchaque y El Faique se activan tras intensas lluvias
Este es el segundo bebé prematuro que tiene una nueva oportunidad para vivir luego de ser intervenido en una compleja operación que se realizó en el hospital Santa Rosa.
El caso de este menor padecía una enterocolitis necrotizante grado IIIb con perforación intestina y fue necesaria que se le realice una cirugía laparotomía exploratoria.