La inocencia y travesura pudo ocasionar una tragedia, luego que un niño terminara envuelto en grandes llamas que le ocasionaron quemadura de primer, segundo y tercer grado.
El lamentable hecho ocurrió el último fin de semana, cuando el menor de dos años de edad se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en el asentamiento Nueva Esperanza, del distrito Veintiséis de Octubre.
Según indicó la Policía, la víctima de iniciales S.M.M (02) habría cogido una caja de fósforos y en su travesura prendió un colchón, de paja, el cual no tardó en prenderse en solo minutos.
ACUDEN AL LLAMADO
Los vecinos de la zona rápidamente dieron alerta al personal de la Comisaría de San Martín, quienes acudieron al llamado y pudieron rescatar al niño que estaba atrapado en un cuarto.
Asimismo, lo taparon con una sábana y lo trasladaron hasta el hospital Santa Rosa de Piura, donde los doctores de turno diagnosticaron heridas en su rostro, manos, piernas y pecho.
“Nosotros fuimos alertados de lo ocurrido y acudimos, lamentablemente vimos al niño que era devorado por las llamas, pero las apagamos y pudimos rescatarlo. La escena fue muy triste”, dijo uno de los policías que rescató al menor.
LLEVAN AYUDA
Tras este incidente, el comisario de la jurisdicción, Carlos Canales Vargas Machuca, se comunicó con la madre del herido, Noelia Mondragón Chumacero para llevarle un donativo y medicamentos, ya que son muy costosos y la familia es de escasos recursos económicos.
La progenitora agradeció el buen gesto y ayuda que se le brindó al niño, quien pudo salvarse por el actuar de los efectivos policiales, los mismos que terminaron con parte de su uniforme quemado.
“La familia está muy afectada por lo sucedido, por poco y el niño pierde la vida, nuestro comando ha dispuesto una ayuda para la víctima. El general de la Policía, Carlos Malaver Odias, ha logrado que se le brinde toda la atención al menor”, dijo Canales.
Cabe resaltar que el paciente será trasladado a Lima para recibir los cuidados médicos necesarios.