Piura: menor muere en viaje familiar
agosto 12, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Desgracia en la carretera. Lo que debió ser un paseo familiar, lleno de risas, sorpresas y muchos regalos por el cumpleaños de una menor, se convirtió en un día de tragedia, para una familia afincada en la ciudades de Talara y Piura.

Eran las 9:30 p.m. del último sábado y los integrantes de una familia se disponían a regresar a su vivienda ubicada en la avenida B 114 en Talara Alta.

Por eso, partieron en un automóvil, de placa de rodaje T5P-093, color rojo, marca Toyota, conducido por Jean Smith Viera Herrera (28), quien es natural de Talara.

MANIOBRA MORTAL

Según indicaron fuentes policiales, todo marchaba de lo más normal en el viaje. Sin embargo, la unidad móvil al llegar a un cruce, en el kilómetro 1020, de la carretera Panamericana Norte Piura-Sullana sufrió un despiste.

Producto de este aparatoso accidente de tránsito, el auto se salió de la vía y dio varias vueltas de campana, causando que los ocupantes terminen atrapados y heridos.

LOS AUXILIAN

Ante este incidente, los transportistas que pasaban por la zona que se encontraba muy oscura, dieron aviso al personal de la Unidad de Carreteras PNP, quienes llegaron al auxilio.

Tras rescatar a los heridos, se les trasladó hasta el hospital Santa Rosa, donde se les identificó como:

  • Gian Franco Chero Ruiz (27)
  • Juan Carlos Fowks Jiménez (64)
  • las menores de edad S.V.S.C. (14), L.A.C.L. (03) y S.N.F.C. (09).

Los médicos de turno rápidamente ayudaron a los tripulantes, debido a que presentaban múltiples heridas y golpes en su cuerpo. Pero luego de una hora la menor de 9 años, no resistió y falleció.

Este hecho fue comunicado al fiscal de turno, quien ordenó que el cuerpo de la niña sea internado en la morgue de Piura, para las investigaciones de acuerdo a ley.

INVESTIGAN

Al enterarse de lo sucedido, el personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito inició con las diligencias correspondientes.
Una de ellas, corroborar si la persona que manejaba no estaba en estado de ebriedad. Asimismo, si se respetó el límite de velocidad y si el vehículo tenía la documentación en regla, como la revisión técnica y el Soat.

Finalmente el conductor Jean Smith Viera Herrera quedó intervenido, para que rinda su declaración y se le investigará por este caso.

DESCONCERTADOS

La madre de la niña posteó en redes sociales lo feliz que se sintió el 5 de agosto, día en el que la menor fallecida cumplió los nueve años de edad y ahora pasan por un desagradable momento.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares