Comerciantes piden a castellanos que los visiten y ayuden a reactivar su economía.
Tras la renovación de su infraestructura, el mercado de Castilla reabrió sus puertas a inicios de noviembre para atender a la comunidad castellana.
En una visita del Diario La Hora a este centro de abastos, pudimos observar la situación al interior del mercado.
Empezando por el ingreso y salida, los cuales se realizan de manera ordenada y con la respectiva toma de temperatura y desinfección de manos.
«Se ha establecido puertas definidas de entrada y salida, además de ingreso de proveedores con horario establecido» señaló José Zacarias Castillo, administrador del mercado de abastos de Castilla.
Además, se puede observar a los comerciantes cumpliendo estrictamente con el uso de mascarillas y manteniendo el orden y limpieza en cada puesto.
Zacarías señaló que solo el 60% de los comerciantes han regresado a sus puestos de trabajo, pues muchos de ellos se han quedado sin recursos a causa de la pandemia y hasta hay algunos que ha llegado a quebrar.
Asimismo, señaló que el número de compradores ha disminuido, pero que esperan que vaya aumentando poco a poco; es por ello, que los comerciantes del mercado de abastos de Castilla, pidieron al pueblo castellano que los visiten para poder reactivar su economía.