El ganadero Edyn Ruiz Ruiz (48) fue asesinado tras sostener una gresca con tres sujetos en el caserío Inampampa del distrito de Chalaco (Morropón).
De acuerdo con el acta policial, el ataque sucedió cuando la víctima y su yerno Mildo García Noriega, se dirigían a su vivienda, siendo interceptados por los hermanos Gilmer N. G., y José N. G, con quienes sostuvieron una gresca, supuestamente, por una antigua riña.
Gilmer N. sacó un revólver y disparó contra Edyn Ruiz, quien respondió el ataque con su pistola, hiriéndolo en el pecho. En su intención de cobrar venganza por su hermano, José N. G. , atacó con un arma blanca al agricultor.
Este, con una piedra se defendió de su agresor. En ese momento apareció Domingo. P. R. (44), para atacar por la espalda con un arma blanca al ganadero, provocándole su muerte.
Posteriormente, la Policía capturó al supuesto asesino en su domicilio, siendo puesto a disposición de la Fiscalía. “Gilmer N. G., se está recuperando. La gresca ha sido por un problema por un supuesto robo de un arma blanca”, dijo nuestro contacto.