Lo que parecía ser una gresca que no iba a tener mayores consecuencias tuvo un trágico final, luego que una mujer asesinó con un objeto contundente a su vecina. Las autoridades llegaron hasta la sierra de Yamango para arrestar a la presunta homicida.
El homicidio que ha causado asombro en la población de la sierra de Huancabamaba ocurrió cerca de las 6:20 de la tarde del jueves en una trocha solitaria del centro poblado Tamboya, jurisdicción del distrito de Yamango, Huancabamba.
PUEDES LEER ► Piura: Hoy se cumplen 3 meses de la desaparición de la escolar Sofía Sullón Troncos
NO RESISTIÓ
Familiares y vecinos, al caer la tarde, hallaron a Praxcidas López Coello (44) tendida en el camino en estado agónico por lo que fue socorrida y trasladada al centro de salud de Tamboya.
La agraviada no resistió a la graves lesiones que tenía en el cráneo y 20 minutos después falleció.
Las autoridades, alertadas del deceso de Praxcidas López por un violento ataque con un objeto contundente, dieron inmediato aviso a la Comisaría de Yamango y unidad especializada de la Divincri Piura para las diligencias correspondientes.
CELOS QUE MATAN
Fuentes policiales indicaron que Gabriel Neyra García, esposo de la víctima mortal, detalló que en horas de la mañana del jueves vio en la parcela a su vecina L. C. C. (51) discutiendo con su cónyuge Praxcidas López. Añadió que la presunta homicida le reclamaba por haber tenido una relación clandestina con su esposo.
Agregó Neyra que L.C.C., antes de retirarse de la parcela, la amenazó de muerte.
Cabe señalar que la detenida presenta lesiones rescientes en diferentes partes del cuerpo, lo cual muestra que tuvo una violenta pelea supuestamente con la víctima.
LA GOLPEÓ EN EL CRÁNEO
Se presume que la detenida habría utilizado un pedazo de fierro o una piedra para golpear violentamente en la cabeza a Praxcidas López, hasta dejarla inconsciente en el solitario lugar.
Posteriormente familiares de Praxcidas, intrigados por su ausencia, salieron a buscarla hallándola en estado agónico en el campo, distante a unos tres minutos de su parcela. El crimen ha causado asombro entre los pobladores de Yamango y sierra de Huancabamba.■