Piura: Niña de 3 años y agricultor fallecen en accidentes de tránsito
abril 22, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Piura: Niña de 3 años y agricultor fallecen en accidentes de tránsito

Piura: Niña de 3 años y agricultor fallecen en accidentes de tránsito

Compartir:

El domingo, aproximadamente 5:00 de la mañana, en la avenida Guardia Civil de Castilla, cerca al Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, una mototaxi en la que viajaban los seis integrantes de la familia Rivas Chero, fue impactada violentamente por la parte posterior por una camioneta color blanca que ocasionó que el vehículo menor diera varias vueltas de campana por unos 30 metros.

El chofer de la camioneta, lejos de auxiliarlos se dio a la fuga, dejando a los integrantes de la familia regados en el pavimiento, llevando la peor parte la niña Dayana Daleska, quien iba en los brazos de su mamá Rosa Elena de 44 años. Lamentablemente, la pequeña falleció en el accidente. Quedó también herido su hermano Luis Enrique de 13 años de edad, quien está internado en el Hospital Santa Rosa.

Publicidad

Te puede interesar: Sullana: Sospechoso de robo se lanza a dren para huir de la policía y muere ahogado

El papá José Enrique Rivas Pasache de 53 años y su esposa tenían hinchados los rostros por el fuerte impacto, mientras que la hija mayor Angie Aracely de 23 años, tenía lesiones en el cuero cabelludo. José Enrique, que usaba la mototaxi también para trabajar, no sólo perdió a su hija, sino también su herramienta de trabajo, porque ha quedado obsoleta.

RENDIR EXAMEN

Según contó el padre de familia, había salido temprano de su vivienda en el asentamiento humano Calixto Balarezo de Castilla para ir a la Universidad Nacional de Piura (UNP) porque iba a postular a la Facultad de Ingeniería Civil su hijo José Enrique Junior de 17 años.

Tras el accidente, gracias Dios el menor se salvó de milagro y así con el tremendo susto, y golpeado por el accidente, se fue a rendir el examen. “Luego del accidente, cuando me he levantado no logré verle la placa a la camioneta que era color blanca. Si se ha dado a la fuga es seguro que venía borracho el chofer. Íbamos en el mismo sentido, la pista era amplia y no tuvo por qué chocarme”, dijo el padre de familia.

¡JUSTICIA!

Por su parte, la señora Yolanda Rivas, tía de víctima, pidió a la Policía que investigue y que logre identificar al “asesino”. “Queremos justicia. Me han matado a mi sobrinita. No es justo. Casi ha matado a toda la familia”, expresó llorando y además exige que la Policía solicite las videocámaras que están en ese sector.

FALLECE AGRICULTOR

Por otro lado, un padre de familia que se dedicaba a la agricultura, murió víctima de un accidente de tránsito por alcance ocurrido la noche del sábado en la carretera Sullana- Lancones, jurisdicción del distrito de Querecotillo en la provincia de Sullana.

Se trata de Ruperto Carreño Urbina de 45 años quien la noche del sábado sufrió un accidente de tránsito cuando conducía su motocicleta que impactó con otra moto piloteada por Wiliam Alvarado cuando se trasladaban por el sector conocido como La Maravilla, en la carretera Binacional.

El choque violento hizo que ambos conductores salieron despedidos por los aires para caer pesadamente a la carretera. Los dos conductores mal heridos fueron auxiliados por serenos de la Municipalidad de Querecotillo y fueron llevados hasta el centro de salud del distrito; sin embargo, por la gravedad de las heridas se dispuso que fuera trasladado al Hospital de Sullana.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Imagen de perfil
Kely Cordero Hualpa
Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.