Piura no cuenta con camas UCI ante rebrote de virus
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

La Dra. Rosa Ambulay Grados, especialista en pediatría y vocal del Colegio Médico de Piura, confirmó lo que ninguna autoridad quería mencionar, “en Piura no hay camas UCI para tratar a niños con infección grave de COVID, ni siquiera para otro tipo de patologías».

Asimismo, señaló que «el problema podría complicarse, con el retorno a las clases de manera presencial, teniendo en cuenta que más de 150 mil niños no han sido vacunados, solo poco porcentaje tiene la segunda dosis, y la variante ómicron y la sub variante BA-2, son muy contagiosas. A criterio personal y como Colegio Médico, pedimos que se implementen camas pediátricas UCI”, advirtió.

La especialista detalló que de los 10 equipos enviados desde el Minsa a Sullana, se tuvieron que distribuir en otras áreas porque no hay un área adecuada y no cuentan con especialistas.

Ambulay Grados, propone tanto a Minsa como EsSalud, de Piura, unir esfuerzos, adecuar una sola área UCI para niños y monitorearla las 24 horas. “Uniendo esfuerzos, podemos garantizar un buen servicio a estos niños graves”. Se conoció que en EsSalud tampoco hay UCI.

Dra. Rosa Ambulay Grados, especialista en pediatría y vocal del Colegio Médico de Piura

Dra. Rosa Ambulay Grados, especialista en pediatría y vocal del Colegio Médico de Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares