Nuevos beneficiarios del Bono Electricidad serán aplicados a partir de la primera recarga que efectúe el usuario, siempre que se realice hasta el 31 de diciembre del 2020.
El Gobierno amplió los beneficiarios del Bono Electricidad, por lo que ha decidido incluir a los usuarios residenciales que tengan contratado el servicio eléctrico por la modalidad comercial prepago.
Según Decreto de Urgencia Nº 105-2020, publicado este jueves 10 de setiembre, el beneficio será aplicado a partir de la primera recarga que efectúe el usuario, siempre que se realice hasta el 31 de diciembre del 2020.
La norma también señala que las empresas distribuidoras de electricidad deberán reportar mensualmente al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) el monto de subsidio que aplicarán a los recibos de electricidad pendientes de pago de los usuarios que tengan contratado el servicio eléctrico en la modalidad prepago y que hayan efectuado la recarga del servicio.
Según el Ejecutivo, se ha considerado la necesidad de una modificación a la norma a efectos de garantizar que los usuarios residenciales focalizados, con independencia de las condiciones técnicas o comerciales correspondientes a su suministro eléctrico, puedan recibir el subsidio económico.
DEVOLVERÍAN DINERO
Por otro lado, jefe de Facturación de Enosa Piura, Arnaldo Palacios Flores, indicó que través de una nota de débito se devolvería el dinero a quienes se les facturó más.
Sin embargo, explicó si el cliente consumió más electricidad, tendría que pagar el monto adecuado.
Remarcó que «habrán algunos conceptos que sí se cobrarán como el alumbrado público». Por ello, personal de Enosa irá a verificar a los medidores.
NO HABRÁ CORTE DE LUZ POR DEUDAS
«No vamos a cortar el servicio eléctrico por deuda», aseguró Palacios. Asimismo, aclaró que «en ningún caso» se cortará la energía.
¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO ELECTRICIDAD EN PIURA – PERÚ?
- Ingresar a este link.
- Escribir tu código de suministro o DNI.
- Click en consultar.